Reflexiones sobre el Marco de Referencia para la Enseñanza y el Desarrollo del Liderazgo.
+5
albertojose
dorkac0405
Isabel Méndez 0506
Daulys Cuevas R. 03-01
Admin
9 participantes
Liderazgo Pedagógico :: Experiencias de Gestión :: Grupo Rojo: Liderazgo :: Grupo Rojo: Sesión 1. Gestión del Conocimiento y Cambio Educativo
Página 1 de 1.
Reflexiones sobre el Marco de Referencia para la Enseñanza y el Desarrollo del Liderazgo.
Después de revisar las 21 responsabilidades del Director Líder, ( Marzano, Waters and McNulty, pág. 33 - 56) y analizar detenidamente el capítulo 1. Sobre el Marco de Referencia para la Enseñanza por Charlotte Danielson; (páginas 64 -78 del compendio) comparte con sus compañeros tus reflexiones. Usa las siguientes preguntas durante este proceso.
1. ¿Cuáles aportes puede tener para el ejercicio y desarrollo de tu liderazgo pedagógico, el construir un Marco de Referencia común sobre la Enseñanza con tu equipo docente?
2. ¿En qué favorece esta construcción, el proceso de cambio para la mejora?
3. ¿Cuáles acciones emprenderías con tu equipo docente para desarrollar este proceso de construcción?
Importante: Para responder a este tema usar el botón: POSTREPLEY (Respuesta al tema)y para reaccionar a tus compañeros usar QUOTE ( Responder citando)
1. ¿Cuáles aportes puede tener para el ejercicio y desarrollo de tu liderazgo pedagógico, el construir un Marco de Referencia común sobre la Enseñanza con tu equipo docente?
2. ¿En qué favorece esta construcción, el proceso de cambio para la mejora?
3. ¿Cuáles acciones emprenderías con tu equipo docente para desarrollar este proceso de construcción?
Importante: Para responder a este tema usar el botón: POSTREPLEY (Respuesta al tema)y para reaccionar a tus compañeros usar QUOTE ( Responder citando)
Marco de referencia.
El marco de referencia, contribuye a la organización del programa , describe el trabajo que nosotros estamos preparando a los estudiantes para ser capaces de ofrecer la seguridad de que ellos son competente en el conocimiento, habilidades y destrezas.
El marco de referencia determina cuales aspectos de la enseñanza requieren de su atención. mientra que el marco de la enseñanza proporciona dicha estructura.
El marco de referencia determina cuales aspectos de la enseñanza requieren de su atención. mientra que el marco de la enseñanza proporciona dicha estructura.
Daulys Cuevas R. 03-01- Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 29/04/2012
Edad : 47
Localización : Azua Rep. Dom.
Marco de referencia
1. ¿Cuáles aportes puede tener para el ejercicio y desarrollo de tu liderazgo pedagógico, el construir un Marco de Referencia común sobre la Enseñanza con tu equipo docente?
a) El trabajo se orienta bajo un mismo criterio.
b) no se pierde la visión o el foco de lo que se quiere enseñar.
c) Se mantiene una disciplina durante el tiempo que se ha determinado desarrollar las acciones, tomando en cuenta que se puede ir mejorando o adaptando durante el proceso.
2. ¿En qué favorece esta construcción, el proceso de cambio para la mejora?
Cuando cada miembro de una institución u organización sabe lo que tiene que hacer siempre buscará enfocar los mismos procesos de manera distinta para obtener más y mejores resultados.
3. ¿Cuáles acciones emprenderías con tu equipo docente para desarrollar este proceso de construcción?
a) Seguir revisando los aprendizajes de los alumnos mediante evaluaciones periódicas.
b) Dar seguimiento a los alumnos de bajos logros.
c) Revisar nuestra misión, visión, valores y propósitos al final del año escolar.
Isabel Méndez 0506- Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 30/04/2012
Re: Reflexiones sobre el Marco de Referencia para la Enseñanza y el Desarrollo del Liderazgo.
Daulys Cuevas R. 03-01 escribió:El marco de referencia, contribuye a la organización del programa , describe el trabajo que nosotros estamos preparando a los estudiantes para ser capaces de ofrecer la seguridad de que ellos son competente en el conocimiento, habilidades y destrezas.
El marco de referencia determina cuales aspectos de la enseñanza requieren de su atención. mientra que el marco de la enseñanza proporciona dicha estructura.
Hola compañera Daulys, también podemos decir que el marco de referencia es una herramienta que nos da seguridad pues nos ayuda a organizar
nuestro trabajo, no da lugar a la improvizacion sino que nos mantiene enfocados sobre hacia donde nos dirigimos, y nos proporciona un horizonte para la excelencia.
dorkac0405- Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 01/05/2012
Re: Reflexiones sobre el Marco de Referencia para la Enseñanza y el Desarrollo del Liderazgo.
Daulys, es cierto lo que dices sobre el marco de referencia, pienso que ninguna CPA funcionaría bien sin uno. Este nos da la ventaja de que se pierde menos tiempo durante los procesos, además de que se conjugan una serie de responsabilidades que hacen que toda institución tenga credibilidad y que las personas confíen ella y quieren formar parte de la misma.
Isabel Méndez 0506- Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 30/04/2012
Re: Reflexiones sobre el Marco de Referencia para la Enseñanza y el Desarrollo del Liderazgo.
En que favorece esta construcción en el proceso para la mejora.
porque es el marco de ruta que no va ha orientar el proceso estructurado al rededor de un entendimiento compartido a cerca de que es la enseñanza entonces si mejoramos nuestra practica por ende seguimos el camino de la mejora de la calidad
porque es el marco de ruta que no va ha orientar el proceso estructurado al rededor de un entendimiento compartido a cerca de que es la enseñanza entonces si mejoramos nuestra practica por ende seguimos el camino de la mejora de la calidad
Daulys Cuevas R. 03-01- Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 29/04/2012
Edad : 47
Localización : Azua Rep. Dom.
marco de referencia
Daulys Cuevas R. 03-01 escribió: En que favorece esta construcción en el proceso para la mejora.
porque es el marco de ruta que no va ha orientar el proceso estructurado al rededor de un entendimiento compartido a cerca de que es la enseñanza entonces si mejoramos nuestra practica por ende seguimos el camino de la mejora de la calidad
Isa bel .comparto tu ideas sobre el marco de referencias pierde menos tiempo durante los procesos u no orienta el rumbo para el logro de los propósitos.
Daulys Cuevas R. 03-01- Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 29/04/2012
Edad : 47
Localización : Azua Rep. Dom.
Un aporte
Daulys, El Marco de referencia no es distinto al marce de la enseñanza. De hecho, se llama Marco de Referencia para la enseñanza efectiva. Me gustaría que lo vieras desde esta perspectiva. Para nosotros es muy importante que respondas a la pregunta 3, sobre cómo lograr construir ese Marco de Referencia con tu equipo docente (acciones concretas).Daulys Cuevas R. 03-01 escribió:El marco de referencia, contribuye a la organización del programa , describe el trabajo que nosotros estamos preparando a los estudiantes para ser capaces de ofrecer la seguridad de que ellos son competente en el conocimiento, habilidades y destrezas.
El marco de referencia determina cuales aspectos de la enseñanza requieren de su atención. mientra que el marco de la enseñanza proporciona dicha estructura.
albertojose- Mensajes : 45
Fecha de inscripción : 28/02/2012
Felicidades
Isabel te felicito por tus reflexiones. me gustaría que incluyas en tus acciones, procesos reflexivos con los docentes acerca de lo que es un proceso de enseñanza efectivo. Esto te ayudará a ir creando con ellos ese marco de referencia del que hablamos en el módulo.Isabel Méndez 0506 escribió:
1. ¿Cuáles aportes puede tener para el ejercicio y desarrollo de tu liderazgo pedagógico, el construir un Marco de Referencia común sobre la Enseñanza con tu equipo docente?
a) El trabajo se orienta bajo un mismo criterio.
b) no se pierde la visión o el foco de lo que se quiere enseñar.
c) Se mantiene una disciplina durante el tiempo que se ha determinado desarrollar las acciones, tomando en cuenta que se puede ir mejorando o adaptando durante el proceso.
2. ¿En qué favorece esta construcción, el proceso de cambio para la mejora?
Cuando cada miembro de una institución u organización sabe lo que tiene que hacer siempre buscará enfocar los mismos procesos de manera distinta para obtener más y mejores resultados.
3. ¿Cuáles acciones emprenderías con tu equipo docente para desarrollar este proceso de construcción?
a) Seguir revisando los aprendizajes de los alumnos mediante evaluaciones periódicas.
b) Dar seguimiento a los alumnos de bajos logros.
c) Revisar nuestra misión, visión, valores y propósitos al final del año escolar.
albertojose- Mensajes : 45
Fecha de inscripción : 28/02/2012
Reflexiones sobre el Marco de Referencia para la Enseñanza y el Desarrollo de Liderazgo
[quote="Isabel Méndez 0506"]
1. ¿Cuáles aportes puede tener para el ejercicio y desarrollo de tu liderazgo pedagógico, el construir un Marco de Referencia común sobre la Enseñanza con tu equipo docente?
a) El trabajo se orienta bajo un mismo criterio.
b) no se pierde la visión o el foco de lo que se quiere enseñar.
c) Se mantiene una disciplina durante el tiempo que se ha determinado desarrollar las acciones, tomando en cuenta que se puede ir mejorando o adaptando durante el proceso.
2. ¿En qué favorece esta construcción, el proceso de cambio para la mejora?
Cuando cada miembro de una institución u organización sabe lo que tiene que hacer siempre buscará enfocar los mismos procesos de manera distinta para obtener más y mejores resultados.
3. ¿Cuáles acciones emprenderías con tu equipo docente para desarrollar este proceso de construcción?
a) Seguir revisando los aprendizajes de los alumnos mediante evaluaciones periódicas.
b) Dar seguimiento a los alumnos de bajos logros.
c) Revisar nuestra misión, visión, valores y propósitos al final del año escolar.
Compañera, muy atinada su reflexión, pues el marco de referencia será el camino que día a día recorreremos para encaminar nuestro quehacer en las escuelas, siempre en busca de los mejores resultados.
1. ¿Cuáles aportes puede tener para el ejercicio y desarrollo de tu liderazgo pedagógico, el construir un Marco de Referencia común sobre la Enseñanza con tu equipo docente?
a) El trabajo se orienta bajo un mismo criterio.
b) no se pierde la visión o el foco de lo que se quiere enseñar.
c) Se mantiene una disciplina durante el tiempo que se ha determinado desarrollar las acciones, tomando en cuenta que se puede ir mejorando o adaptando durante el proceso.
2. ¿En qué favorece esta construcción, el proceso de cambio para la mejora?
Cuando cada miembro de una institución u organización sabe lo que tiene que hacer siempre buscará enfocar los mismos procesos de manera distinta para obtener más y mejores resultados.
3. ¿Cuáles acciones emprenderías con tu equipo docente para desarrollar este proceso de construcción?
a) Seguir revisando los aprendizajes de los alumnos mediante evaluaciones periódicas.
b) Dar seguimiento a los alumnos de bajos logros.
c) Revisar nuestra misión, visión, valores y propósitos al final del año escolar.
Compañera, muy atinada su reflexión, pues el marco de referencia será el camino que día a día recorreremos para encaminar nuestro quehacer en las escuelas, siempre en busca de los mejores resultados.
Juana Bobadilla, 07-05- Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 29/04/2012
Edad : 46
Localización : San Fco. Macorís, Rep. Dom
REFLEXION SOBRE EL MARCO DE REFERNCIA ISLANDA PANIAGUA 0201
EL MARCO DE REFERENCIA ES DE SUMA IMPORTANCIA PARA LA PRACTICA PROFESIONAL EDUCATIVA, PORQUE ATRAVES DE ESTE, LOS DOCENTES PUEDEN HABLAR UN MISMO LENGUAJE, YA QUE ESO ES LO QUE BUSCA LA EDUCACIÓN DOMINICANA, QUE HALLA LA MISMA CALIDAD EDUCATIVA PARA TODOS Y TODAS. ADEMAS ESTA ES UNA GUÍA PARA EL LÍDER PORQUE PUEDE LLEVAR A SU EQUIPO DOCENTE POR EL MISMO CAMINO.
TAMBIÉN EL MARCO DE REFERENCIA CUENTA CON UNOS COMPONENTES QUE REFLEJAN DIFERENTES ASPECTOS A LA ENSEÑANZA, TIENEN DEFINICIONES BIEN ESTABLECIDAS Y PROCEDIMIENTOS A SEGUIR. ADEMAS PUEDE SER UTILIZADO PARA VARIOS PROPÓSITOS, PARA EL CONOCIMIENTO DE LAS NECESIDADES Y PARA EL FORTALECIMIENTO DE LAS HABILIDADES DE LOS DOCENTES.
PARA CONSTRUIR EL MARCO DE REFERENCIA EMPRENDERÍA LAS SIGUIENTES ACCIONES :
1-DAR A CONOCER ¿QUE ES UN MARCO DE REFERENCIA Y SU IMPORTANCIA?
2-CONCIENTIZAR E INVOLUCRAR A LOS DOCENTES SOBRE LOS DIFERENTES DOMINIOS QUE COMPONEN EL MARCO DE REFERENCIA.
3-EVALUAR LA ACTITUD DE LOS DOCENTES FRENTE A ESTE PROCESO.
4-INICIAR LA CONSTRUCCIÓN DEL MARCO DE REFERENCIA.
TAMBIÉN EL MARCO DE REFERENCIA CUENTA CON UNOS COMPONENTES QUE REFLEJAN DIFERENTES ASPECTOS A LA ENSEÑANZA, TIENEN DEFINICIONES BIEN ESTABLECIDAS Y PROCEDIMIENTOS A SEGUIR. ADEMAS PUEDE SER UTILIZADO PARA VARIOS PROPÓSITOS, PARA EL CONOCIMIENTO DE LAS NECESIDADES Y PARA EL FORTALECIMIENTO DE LAS HABILIDADES DE LOS DOCENTES.
PARA CONSTRUIR EL MARCO DE REFERENCIA EMPRENDERÍA LAS SIGUIENTES ACCIONES :
1-DAR A CONOCER ¿QUE ES UN MARCO DE REFERENCIA Y SU IMPORTANCIA?
2-CONCIENTIZAR E INVOLUCRAR A LOS DOCENTES SOBRE LOS DIFERENTES DOMINIOS QUE COMPONEN EL MARCO DE REFERENCIA.
3-EVALUAR LA ACTITUD DE LOS DOCENTES FRENTE A ESTE PROCESO.
4-INICIAR LA CONSTRUCCIÓN DEL MARCO DE REFERENCIA.
islanda paniagua offrer- Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 30/04/2012
Mis Aportes
[quote="Juana Bobadilla, 07-05"]
Maestra Juana, sus puntualizaciones son muy valiosas. Lo más importante del Marco de Referencia es que permite al líder construir con su equipo el mapa de ruta que le ha de conducir al logro de más y mejores aprendizaje de los estudiantes. Ahora bien, estamos hablando de un marco de referencia sobre la enseñanza, de aquí que, a la hora de diseñar las acciones, hay que tomar en cuenta lo que implica ese "entendimiento común" acerca de qué es una enseñanza efectiva, y cuáles son las implicaciones para el docente y para la gestión del centro.
Me gustaría que, con estos aportes, piensen en acciones más concretas con su equipo docente. Bendiciones
Isabel Méndez 0506 escribió:
1. ¿Cuáles aportes puede tener para el ejercicio y desarrollo de tu liderazgo pedagógico, el construir un Marco de Referencia común sobre la Enseñanza con tu equipo docente?
a) El trabajo se orienta bajo un mismo criterio.
b) no se pierde la visión o el foco de lo que se quiere enseñar.
c) Se mantiene una disciplina durante el tiempo que se ha determinado desarrollar las acciones, tomando en cuenta que se puede ir mejorando o adaptando durante el proceso.
2. ¿En qué favorece esta construcción, el proceso de cambio para la mejora?
Cuando cada miembro de una institución u organización sabe lo que tiene que hacer siempre buscará enfocar los mismos procesos de manera distinta para obtener más y mejores resultados.
3. ¿Cuáles acciones emprenderías con tu equipo docente para desarrollar este proceso de construcción?
a) Seguir revisando los aprendizajes de los alumnos mediante evaluaciones periódicas.
b) Dar seguimiento a los alumnos de bajos logros.
c) Revisar nuestra misión, visión, valores y propósitos al final del año escolar.
Compañera, muy atinada su reflexión, pues el marco de referencia será el camino que día a día recorreremos para encaminar nuestro quehacer en las escuelas, siempre en busca de los mejores resultados.
Maestra Juana, sus puntualizaciones son muy valiosas. Lo más importante del Marco de Referencia es que permite al líder construir con su equipo el mapa de ruta que le ha de conducir al logro de más y mejores aprendizaje de los estudiantes. Ahora bien, estamos hablando de un marco de referencia sobre la enseñanza, de aquí que, a la hora de diseñar las acciones, hay que tomar en cuenta lo que implica ese "entendimiento común" acerca de qué es una enseñanza efectiva, y cuáles son las implicaciones para el docente y para la gestión del centro.
Me gustaría que, con estos aportes, piensen en acciones más concretas con su equipo docente. Bendiciones
albertojose- Mensajes : 45
Fecha de inscripción : 28/02/2012
Re: Reflexiones sobre el Marco de Referencia para la Enseñanza y el Desarrollo del Liderazgo.
islanda paniagua offrer escribió:EL MARCO DE REFERENCIA ES DE SUMA IMPORTANCIA PARA LA PRACTICA PROFESIONAL EDUCATIVA, PORQUE ATRAVES DE ESTE, LOS DOCENTES PUEDEN HABLAR UN MISMO LENGUAJE, YA QUE ESO ES LO QUE BUSCA LA EDUCACIÓN DOMINICANA, QUE HALLA LA MISMA CALIDAD EDUCATIVA PARA TODOS Y TODAS. ADEMAS ESTA ES UNA GUÍA PARA EL LÍDER PORQUE PUEDE LLEVAR A SU EQUIPO DOCENTE POR EL MISMO CAMINO.
TAMBIÉN EL MARCO DE REFERENCIA CUENTA CON UNOS COMPONENTES QUE REFLEJAN DIFERENTES ASPECTOS A LA ENSEÑANZA, TIENEN DEFINICIONES BIEN ESTABLECIDAS Y PROCEDIMIENTOS A SEGUIR. ADEMAS PUEDE SER UTILIZADO PARA VARIOS PROPÓSITOS, PARA EL CONOCIMIENTO DE LAS NECESIDADES Y PARA EL FORTALECIMIENTO DE LAS HABILIDADES DE LOS DOCENTES.
PARA CONSTRUIR EL MARCO DE REFERENCIA EMPRENDERÍA LAS SIGUIENTES ACCIONES :
1-DAR A CONOCER ¿QUE ES UN MARCO DE REFERENCIA Y SU IMPORTANCIA?
2-CONCIENTIZAR E INVOLUCRAR A LOS DOCENTES SOBRE LOS DIFERENTES DOMINIOS QUE COMPONEN EL MARCO DE REFERENCIA.
3-EVALUAR LA ACTITUD DE LOS DOCENTES FRENTE A ESTE PROCESO.
4-INICIAR LA CONSTRUCCIÓN DEL MARCO DE REFERENCIA.
Los primeros pasos están claros... Es un "Antes de iniciar"... Si te fijas, en el último paso que planteas, está bien claro que estas conciente de que aún no has expresado el cómo construirlo. Te animo a que reflexiones al respecto y completes esta interesante estrategia.... Tania Jiménez.
marco de referencia islanda paniagua 0201
MI CENTRO EDUCATIVO YA INICIO SU MARCO DE REFERENCIA EVALUANDO LOS APRENDIZAJES OBTENIDO POR LOS ESTUDIANTES, REVISANDO LA METODOLOGÍA DE ENSEÑANZA UTILIZADA POR LOS DOCENTES Y TRABAJANDO CON LOS ESTUDIANTES QUE HAN TENIDO BAJO APRENDIZAJES.
islanda paniagua offrer- Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 30/04/2012
MARCO DE REFERENCIA
permite la preparacion d nuevas enseñanzas,es un guia para dirigir nuestro rumbo,el nos da las facilidades d planificar,organizar,coordinar procesos en las diferentes areas de saberIsabel Méndez 0506 escribió:Daulys, es cierto lo que dices sobre el marco de referencia, pienso que ninguna CPA funcionaría bien sin uno. Este nos da la ventaja de que se pierde menos tiempo durante los procesos, además de que se conjugan una serie de responsabilidades que hacen que toda institución tenga credibilidad y que las personas confíen ella y quieren formar parte de la misma.
Gerson Manuel Gomez 0302- Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 07/05/2012
El liderazgo
Hola Daulys!!!
Es cierto que que el marco de referncia común de la enseñaza contribuye a la organización del programa, pero no podemos limitar esta visón en relación a nuestro liderazgo pienso que el marco de referencia va más allá de la programación...El ejercer un liderazgo pedagógico nos permite impactar el desarrollo de competencias de los docentes y así mejorar su quehacer pedagógico, por consiguiente, la mejora de los resultados de aprendizaje de los estudiantes y es através del marco de referencia común de la enseñaza que podemos llegar, como dice Tania, a un "entendimiento común"
Es cierto que que el marco de referncia común de la enseñaza contribuye a la organización del programa, pero no podemos limitar esta visón en relación a nuestro liderazgo pienso que el marco de referencia va más allá de la programación...El ejercer un liderazgo pedagógico nos permite impactar el desarrollo de competencias de los docentes y así mejorar su quehacer pedagógico, por consiguiente, la mejora de los resultados de aprendizaje de los estudiantes y es através del marco de referencia común de la enseñaza que podemos llegar, como dice Tania, a un "entendimiento común"
Daulys Cuevas R. 03-01 escribió:El marco de referencia, contribuye a la organización del programa , describe el trabajo que nosotros estamos preparando a los estudiantes para ser capaces de ofrecer la seguridad de que ellos son competente en el conocimiento, habilidades y destrezas.
El marco de referencia determina cuales aspectos de la enseñanza requieren de su atención. mientra que el marco de la enseñanza proporciona dicha estructura.
Eliacim Serrata Taveras- Mensajes : 66
Fecha de inscripción : 03/05/2012
Edad : 47
Localización : Licey al Medio
Re: Reflexiones sobre el Marco de Referencia para la Enseñanza y el Desarrollo del Liderazgo.
islanda paniagua offrer escribió:MI CENTRO EDUCATIVO YA INICIO SU MARCO DE REFERENCIA EVALUANDO LOS APRENDIZAJES OBTENIDO POR LOS ESTUDIANTES, REVISANDO LA METODOLOGÍA DE ENSEÑANZA UTILIZADA POR LOS DOCENTES Y TRABAJANDO CON LOS ESTUDIANTES QUE HAN TENIDO BAJO APRENDIZAJES.
Islanda, cuando hablamos de marco de referencia, estamos diciendo que tenemos los mismos parámetros y entendemos que la enseñanza para ser efectiva debe contemplar determinados componentes y Dominios. En cuanto a la experiencia que compartes, la valoro como pertinente y positiva, ya que la misma te permite focalizar al equipo docente en los resultados de aprendizaje, identificando necesidades de cambio en la práctica de enseñanza a favor de mejores aprendizajes. Te sugiero, diseñes estrategias que te permita analizar los dominios y sus componentes con el equipo docente. Incorpora prácticas de observación de aula focalizadas en componentes de los dominios,análisis de planes de clases, diálogos reflexivos y autoevaluaciones, como parte del proceso de construcción de este marco de referencia. Recueda, con la construcción del mismo es un proceso interrelacionado con el proceso de cambio para la mejora educativa, que a su vez, favorecerá el desarollo de tu liderazgo pedagógico.
!Suerte!... !Disfruta el camino que haces en tu andar, hacia la mejora educativa!
Tania.
Temas similares
» Ambiente Escolar Positivo
» Sesión 3. Gestión de Riesgo. La cultura de prevención y la atención a necesidades diferenciadas en situaciones de vulnerabilidad.
» Reflexionemos: Importancia del rol del gestor en los procesos de cambio para la mejora educativa.
» caso jacinto
» Guía para la reflexión. Caso Director Jacinto.
» Sesión 3. Gestión de Riesgo. La cultura de prevención y la atención a necesidades diferenciadas en situaciones de vulnerabilidad.
» Reflexionemos: Importancia del rol del gestor en los procesos de cambio para la mejora educativa.
» caso jacinto
» Guía para la reflexión. Caso Director Jacinto.
Liderazgo Pedagógico :: Experiencias de Gestión :: Grupo Rojo: Liderazgo :: Grupo Rojo: Sesión 1. Gestión del Conocimiento y Cambio Educativo
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.