NECESIDADES PEDAGÓGICO E INSTITUCIONAL DE LA ESCUELA BÁSICA SANTA ROSA
Liderazgo Pedagógico :: Experiencias de Gestión :: Grupo Rojo: Liderazgo :: Grupo Rojo: Sesión 1. Gestión del Conocimiento y Cambio Educativo
Página 1 de 1.
NECESIDADES PEDAGÓGICO E INSTITUCIONAL DE LA ESCUELA BÁSICA SANTA ROSA
ESCUELA BÁSICA SANTA ROSA
DISTRITO 03-04, Baní
14/07/2012
NECESIDADES PEDAGÓGICO E INSTITUCIONAL
Identificar tres (3) necesidades del centro en el ámbito pedagógico y las estrategias de como erradicarla o reducirla en el próximo año escolar 2012-2013
1.- Bajo aprendizaje (alfabetización) de niños de 1ero y 2do grado, alto grado de repitencia en el primer ciclo.
2.-Debilidades en la elaboración de planes de aula y de clases, y el desarrollo del mismo y la aplicación tomando en consideración inicios, proceso y evaluación.
3.-Uso y manejo de los recursos y registros de grado.
ESTRATEGIAS A IMPLEMENTAR
1.-Jornada o talleres dirigida a los docentes, solicitada a los técnicos Distritales para la elaboración de estrategias para el desarrollar la planificación en el aula, y de clases y su aplicación.
2.- Formar la escuela de padres y darle la orientación sobre su importancia y colaboración en el proceso de aprendizaje de los alumnos.
3. La integración de la orientadora al monitoreo de los trabajos en grupo e individuales de los alumnos, como también en su comportamiento y posterior información a los padres.
4.- Integración de los padres sobre los reportes de las tareas y los trabajos asignados a sus hijos.
5.- Evaluar periódicamente y tomar medida en caso de que el alumno necesiten un espacio diferente al que el alumnos esta comprometido con el centro.
6.-Materializar e importantizar las reflexiones de los grupos pedagógico y hacerla funcional.
7.- Organizar talleres para elaborar recursos didácticos.
8.- Darle seguimiento para el uso de los recursos.
9.- Orientar y monitorear el uso de los registros y hacerlo de manera periódica.
IDENTIFICAR TRES (3) NECESIDADES EN EL ÁMBITO INSTITUCIONAL
1.- Integración de los padres en el proceso de aprendizaje de sus hijos.
2.-Elaboracion de un plan de mantenimiento de la infraestructura.
3.- construcción y solicitud de pequeña obra en el centro para mejorar el proceso.
ESTRATEGIAS A IMPLEMENTAR
1.- Hacer reuniones con los padres a nivel general y por grado, para impartirle charlas, talleres, cursos que lo orienten a colaborar con si hijos y con el centro.
2.- Elaborar un registro con la cantidad de equipos mobiliarios del centro.
3.- Formar un equipo que trabaje en la información del mantenimiento de la infraestructura.
4.- Organizar el equipo de limpieza y asignarle el área de cuidado.
5.- Organizar la limpieza tanto diaria (aula, baño, patio y cocina) la mensual (limpieza profunda)
6.- planificar mantenimiento de pintura anual, mantenimiento de plomería y electricidad.
7.- construcciones de:
- Un espacio para la reflexión pedagógica
- Un área Para cafetería.
- Un portón para el parqueo.
- Una bibliotecas
- Un laboratorio de Ciencias Naturales.
DISTRITO 03-04, Baní
14/07/2012
NECESIDADES PEDAGÓGICO E INSTITUCIONAL
Identificar tres (3) necesidades del centro en el ámbito pedagógico y las estrategias de como erradicarla o reducirla en el próximo año escolar 2012-2013
1.- Bajo aprendizaje (alfabetización) de niños de 1ero y 2do grado, alto grado de repitencia en el primer ciclo.
2.-Debilidades en la elaboración de planes de aula y de clases, y el desarrollo del mismo y la aplicación tomando en consideración inicios, proceso y evaluación.
3.-Uso y manejo de los recursos y registros de grado.
ESTRATEGIAS A IMPLEMENTAR
1.-Jornada o talleres dirigida a los docentes, solicitada a los técnicos Distritales para la elaboración de estrategias para el desarrollar la planificación en el aula, y de clases y su aplicación.
2.- Formar la escuela de padres y darle la orientación sobre su importancia y colaboración en el proceso de aprendizaje de los alumnos.
3. La integración de la orientadora al monitoreo de los trabajos en grupo e individuales de los alumnos, como también en su comportamiento y posterior información a los padres.
4.- Integración de los padres sobre los reportes de las tareas y los trabajos asignados a sus hijos.
5.- Evaluar periódicamente y tomar medida en caso de que el alumno necesiten un espacio diferente al que el alumnos esta comprometido con el centro.
6.-Materializar e importantizar las reflexiones de los grupos pedagógico y hacerla funcional.
7.- Organizar talleres para elaborar recursos didácticos.
8.- Darle seguimiento para el uso de los recursos.
9.- Orientar y monitorear el uso de los registros y hacerlo de manera periódica.
IDENTIFICAR TRES (3) NECESIDADES EN EL ÁMBITO INSTITUCIONAL
1.- Integración de los padres en el proceso de aprendizaje de sus hijos.
2.-Elaboracion de un plan de mantenimiento de la infraestructura.
3.- construcción y solicitud de pequeña obra en el centro para mejorar el proceso.
ESTRATEGIAS A IMPLEMENTAR
1.- Hacer reuniones con los padres a nivel general y por grado, para impartirle charlas, talleres, cursos que lo orienten a colaborar con si hijos y con el centro.
2.- Elaborar un registro con la cantidad de equipos mobiliarios del centro.
3.- Formar un equipo que trabaje en la información del mantenimiento de la infraestructura.
4.- Organizar el equipo de limpieza y asignarle el área de cuidado.
5.- Organizar la limpieza tanto diaria (aula, baño, patio y cocina) la mensual (limpieza profunda)
6.- planificar mantenimiento de pintura anual, mantenimiento de plomería y electricidad.
7.- construcciones de:
- Un espacio para la reflexión pedagógica
- Un área Para cafetería.
- Un portón para el parqueo.
- Una bibliotecas
- Un laboratorio de Ciencias Naturales.
santaangela0304- Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 07/05/2012
Temas similares
» Educacion en valores de la Escuela Basica Santa Rosa 03-04
» caso jacinto
» Guía para la reflexión. Caso Director Jacinto.
» Sesión 3. Gestión de Riesgo. La cultura de prevención y la atención a necesidades diferenciadas en situaciones de vulnerabilidad.
» Reflexionemos: Importancia del rol del gestor en los procesos de cambio para la mejora educativa.
» caso jacinto
» Guía para la reflexión. Caso Director Jacinto.
» Sesión 3. Gestión de Riesgo. La cultura de prevención y la atención a necesidades diferenciadas en situaciones de vulnerabilidad.
» Reflexionemos: Importancia del rol del gestor en los procesos de cambio para la mejora educativa.
Liderazgo Pedagógico :: Experiencias de Gestión :: Grupo Rojo: Liderazgo :: Grupo Rojo: Sesión 1. Gestión del Conocimiento y Cambio Educativo
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
|
|