PROCESO REFLEXIVO REFLEXIVO CON LOS DOCENTES UTILIZANDO LAS TRES PREGUNTAS DE LAS COMUNIDADES PROFESIONALES DE APRENDIZAJES
Liderazgo Pedagógico :: Experiencias de Gestión :: Grupo Rojo: Liderazgo :: Grupo Rojo: Sesión 1. Gestión del Conocimiento y Cambio Educativo
Página 1 de 1.
PROCESO REFLEXIVO REFLEXIVO CON LOS DOCENTES UTILIZANDO LAS TRES PREGUNTAS DE LAS COMUNIDADES PROFESIONALES DE APRENDIZAJES
• Que queremos que los estudiantes aprendan?
• Como sabremos que los estudiantes han aprendido?
• Como responderemos cuando un estudiante experimenta dificultades en el aprendizaje?
Conclusiones y acuerdo con el equipo docente:
Queremos que los estudiantes aprendan las competencias básicas de cada grado en el tiempo adecuado.
Mediante el monitoreo continuo y evaluación de los resultados.
Responderemos:
• detectando a tiempo los estudiante que necesita tiempo y apoyo adicional
• interviniendo a tiempo, no dejarlo para el verano o fin de año.
• Brindarle asistencia adicional hasta que hayan dominado los conceptos necesario para ponerlo a la par con los que van delante.
• Involucrar los padres y a otros profesionales (orientador) donde al junto del profesor firman un contrato donde se establece con claridad lo que cada quien tiene que hacer para ayudar al estudiante a alcanzar los estándares del curso.
En la escuela inicial y básica Las Barias tenemos como meta formar comunidades profesionales de aprendizaje con el objetivo de que los docentes adquieran las herramientas necesarias para asumir el cambio y propiciar la mejora de la calidad de la educación que necesita el centro educativo, con un trabajo colaborativo y con el intercambios de conocimientos y saberes entre los centros del área .De esta manera lograremos una plataforma de lanzamiento hacia una escuela efectiva que aprende, con oportunidad para todos. Esto se logra desarrollando un liderazgo transformador, positivo, modelo de cambio, que inspire confianza, comprometido con el éxito de su centro educativo y de la comunidad a la que le sirve de manera generar.
Nancy Pérez Distrito 03-01 Azua.
• Como sabremos que los estudiantes han aprendido?
• Como responderemos cuando un estudiante experimenta dificultades en el aprendizaje?
Conclusiones y acuerdo con el equipo docente:
Queremos que los estudiantes aprendan las competencias básicas de cada grado en el tiempo adecuado.
Mediante el monitoreo continuo y evaluación de los resultados.
Responderemos:
• detectando a tiempo los estudiante que necesita tiempo y apoyo adicional
• interviniendo a tiempo, no dejarlo para el verano o fin de año.
• Brindarle asistencia adicional hasta que hayan dominado los conceptos necesario para ponerlo a la par con los que van delante.
• Involucrar los padres y a otros profesionales (orientador) donde al junto del profesor firman un contrato donde se establece con claridad lo que cada quien tiene que hacer para ayudar al estudiante a alcanzar los estándares del curso.
En la escuela inicial y básica Las Barias tenemos como meta formar comunidades profesionales de aprendizaje con el objetivo de que los docentes adquieran las herramientas necesarias para asumir el cambio y propiciar la mejora de la calidad de la educación que necesita el centro educativo, con un trabajo colaborativo y con el intercambios de conocimientos y saberes entre los centros del área .De esta manera lograremos una plataforma de lanzamiento hacia una escuela efectiva que aprende, con oportunidad para todos. Esto se logra desarrollando un liderazgo transformador, positivo, modelo de cambio, que inspire confianza, comprometido con el éxito de su centro educativo y de la comunidad a la que le sirve de manera generar.
Nancy Pérez Distrito 03-01 Azua.
nancis margarita perez- Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 03/05/2012
Edad : 57
Localización : azua
Liderazgo Pedagógico :: Experiencias de Gestión :: Grupo Rojo: Liderazgo :: Grupo Rojo: Sesión 1. Gestión del Conocimiento y Cambio Educativo
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.