Liderazgo Pedagógico
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

CARACTERIZACIÓN DE MI CENTRO USANDO LOS NIVELES DE DESEMPEÑO DE LOS COMPONENTES

Ir abajo

CARACTERIZACIÓN DE MI CENTRO USANDO LOS NIVELES DE DESEMPEÑO DE LOS COMPONENTES Empty CARACTERIZACIÓN DE MI CENTRO USANDO LOS NIVELES DE DESEMPEÑO DE LOS COMPONENTES

Mensaje  nancis margarita perez Lun Jul 16, 2012 12:33 am

Aplicamos la ficha dominios 2 Ambiente de Aula al cuerpo docente observando fortalezas y debilidades.
Con relación a crear un ambiente de respeto en el aula se dieron los dos factores, armonía por un lado y violencia por el otro o sea que hace falta trabajar en ese aspecto tan importante para que haya un aprendizaje efectivo.

Componente 2b Crear una cultura de Aprendizaje.
Los docentes dan a conocer el propósito del contenido de la clase, transmitiéndoles altas expectativas en cuanto a los resultados de aprendizajes.

Componente 2c, Manejar los procedimientos del aula.
S e observo un manejo adecuado, los estudiantes se organizaron en grupo de manera fluida y se distribuyeron los materiales de forma equitativa, de manera que el profesor tiene un procedimiento claro para el manejo en el aula.

Componente 2d Manejo del comportamiento de los estudiantes.
Las normas de conductas están claras en gran parte de los cursos, pero en otros los estudiantes corretean y hablan en hora de clase, hay que trabajar este ámbito de manera que los estándares de conductas estén claros para todos los estudiantes.

Componente 2e, Organización del espacio físico.
Aquí hay problemas en algunas aulas que son muy pequeñas y se dificulta la movilidad, cuatro aulas quedan próximas al área de la cancha deportiva y amerita cerrar las persianas, por que el ruido entorpece el proceso. Las demás aulas tienen suficientes espacios para su correcta organización.

Escuela Inicial y básica Las Barias, Distrito Educativo 03-01 Azua, Nancy Pérez.

nancis margarita perez

Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 03/05/2012
Edad : 57
Localización : azua

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.