Proceso Presencial y virtual. Sesión 4.
2 participantes
Liderazgo Pedagógico :: Experiencias de Gestión :: Grupo Rojo: Liderazgo :: Grupo Rojo: Sesión 1. Gestión del Conocimiento y Cambio Educativo
Página 1 de 1.
Proceso Presencial y virtual. Sesión 4.
a. Costrucción individual y colaborativa de conceptos:
Comunidades profesionales de aprendizaje es un modelo que promueve una educación formal asegurada en que los estudiantes aprendan realmente lo que se le enseña, a pesar de que no tengan el mismo ritmo, tomando en consideración tiempo para ayudar a los estudiantes que no han aprendido, basada en una intervención que sea dirigida al descubrir los bajos niveles de aprendizaje en un grupo o sección de la escuela por medio de un plan previamente elaborado para tales fines.
Análisis comparativo de concepciones sobre las comunidades profesionales de aprendizaje:
Podemos definirlas como un colectivo de educadores que siempre se esfuerza por dar lo máximo de sí, trabajando juntos para aprender, desarrollarse y mejorar su práctica profesional de enseñar, para maximizar así el aprendizaje de sus estudantes.
Comunidades profesionales de aprendizaje es un modelo que promueve una educación formal asegurada en que los estudiantes aprendan realmente lo que se le enseña, a pesar de que no tengan el mismo ritmo, tomando en consideración tiempo para ayudar a los estudiantes que no han aprendido, basada en una intervención que sea dirigida al descubrir los bajos niveles de aprendizaje en un grupo o sección de la escuela por medio de un plan previamente elaborado para tales fines.
Análisis comparativo de concepciones sobre las comunidades profesionales de aprendizaje:
Podemos definirlas como un colectivo de educadores que siempre se esfuerza por dar lo máximo de sí, trabajando juntos para aprender, desarrollarse y mejorar su práctica profesional de enseñar, para maximizar así el aprendizaje de sus estudantes.
Gavino Liranzo 0201- Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 15/05/2012
Motivación
Gavino Liranzo 0201 escribió:a. Costrucción individual y colaborativa de conceptos:
Comunidades profesionales de aprendizaje es un modelo que promueve una educación formal asegurada en que los estudiantes aprendan realmente lo que se le enseña, a pesar de que no tengan el mismo ritmo, tomando en consideración tiempo para ayudar a los estudiantes que no han aprendido, basada en una intervención que sea dirigida al descubrir los bajos niveles de aprendizaje en un grupo o sección de la escuela por medio de un plan previamente elaborado para tales fines.
Análisis comparativo de concepciones sobre las comunidades profesionales de aprendizaje:
Podemos definirlas como un colectivo de educadores que siempre se esfuerza por dar lo máximo de sí, trabajando juntos para aprender, desarrollarse y mejorar su práctica profesional de enseñar, para maximizar así el aprendizaje de sus estudantes.
Buenos días director, me gustaría ver su reflexión sobre estas definiciones y cómo usted podría impulsar las comunidades de aprendizaje en su centro educativo.
albertojose- Mensajes : 45
Fecha de inscripción : 28/02/2012
Temas similares
» Respuestas a la sesión 3: proceso presencial y virtual.
» valoración sobre el espacio de reflexion virtual
» Caso Sesión 1. El director Carmelo.
» Reflexionemos: Importancia del rol del gestor en los procesos de cambio para la mejora educativa.
» Sesión 3. Gestión de Riesgo. La cultura de prevención y la atención a necesidades diferenciadas en situaciones de vulnerabilidad.
» valoración sobre el espacio de reflexion virtual
» Caso Sesión 1. El director Carmelo.
» Reflexionemos: Importancia del rol del gestor en los procesos de cambio para la mejora educativa.
» Sesión 3. Gestión de Riesgo. La cultura de prevención y la atención a necesidades diferenciadas en situaciones de vulnerabilidad.
Liderazgo Pedagógico :: Experiencias de Gestión :: Grupo Rojo: Liderazgo :: Grupo Rojo: Sesión 1. Gestión del Conocimiento y Cambio Educativo
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
|
|