Respuestas a la sesión 3: proceso presencial y virtual.

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Respuestas a la sesión 3: proceso presencial y virtual.

Mensaje  Gavino Liranzo 0201 el Jue Jun 07, 2012 9:11 pm

c.Reflexión sobre la diversidad de situaciones de riesgo de la población estudiantil en la Rep. Dom:
_La población estudiantil está sumergida en grandes situaciones de riesgo cuando:
* Los/as niños/as sufren abandono por parte de los padre/madres y estos se ven obligados a asumir responsabilidades que no les son propias.
* La presencia en el hogar donde se evidencian diferentes tipos de violencia, sean éstas físicas, verbal, sexual, y emocional, lo que se refleja en la escuela durante el proceso áulico.
* Uso de sustancias psicoactivas en presencia de niños/as y adolescentes.
* Uso indebido de los medios de comunicación en presencia de los/as niños/as.
* Excesivas horas ausentes en el hogar por parte de miembros de familiares en busca de mejores condiciones de vida.

d. Análisis situacional del centro y la comunidad:
La escuela básica Ana Patria Martínez, ubicada en la zona sur del municipio de comendador corresponde a características de urbano-marginal ya que nuestros niños/as proceden de zonas rurales cercanas al centro como son: La Patilla, Zobacón, Los Corocitos, etc.
la situación económica de la familia es precaria, pues los padres y las madres se dedican al chiripeo, a las ventas ambulantes, empleo doméstico, agricultura, ya que no existe en nuestra comunidad zonas generadoras de empleo que pueda garantizarles una vida de más calidad; además muchos padres y madres no alcanzan el ultimo nivel de estudios de educación, lo que permite que sus conocimientos le limiten a la realización de óptimos empleos.

e. Plan de intervención prala mitigaci'on de riesgo:
*Concienciar a la comunidad educativa en general padres,madres, maestros, alumnos/as, organizaciones comunitarias hacia la integración más activa y participativadel quehacer educativo, haciendo de la escuela un espacio abierto y din'amico donde todos/as puedan cooperar hacia el bienestar de la educación dominicana.

*Comprometernos todos los actores y actrices del proceso hacia un permanente trabajo por e rescate de los valores morales y patiroticos que vayan al logro de sujetos bien preparados y capaces de insertarse a la sociedad.
* Brindar apoyo a los padres y madres de familias por medio de charlasy talleres sobre la edución y protección de sus hijos e hijas par que cuiden su integridad física, moral y espiritual.

Gavino Liranzo 0201

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Mensaje  albertojose el Vie Jun 08, 2012 8:13 am

Gavino Liranzo 0201 escribió:c.Reflexión sobre la diversidad de situaciones de riesgo de la población estudiantil en la Rep. Dom:
_La población estudiantil está sumergida en grandes situaciones de riesgo cuando:
* Los/as niños/as sufren abandono por parte de los padre/madres y estos se ven obligados a asumir responsabilidades que no les son propias.
* La presencia en el hogar donde se evidencian diferentes tipos de violencia, sean éstas físicas, verbal, sexual, y emocional, lo que se refleja en la escuela durante el proceso áulico.
* Uso de sustancias psicoactivas en presencia de niños/as y adolescentes.
* Uso indebido de los medios de comunicación en presencia de los/as niños/as.
* Excesivas horas ausentes en el hogar por parte de miembros de familiares en busca de mejores condiciones de vida.

d. Análisis situacional del centro y la comunidad:
La escuela básica Ana Patria Martínez, ubicada en la zona sur del municipio de comendador corresponde a características de urbano-marginal ya que nuestros niños/as proceden de zonas rurales cercanas al centro como son: La Patilla, Zobacón, Los Corocitos, etc.
la situación económica de la familia es precaria, pues los padres y las madres se dedican al chiripeo, a las ventas ambulantes, empleo doméstico, agricultura, ya que no existe en nuestra comunidad zonas generadoras de empleo que pueda garantizarles una vida de más calidad; además muchos padres y madres no alcanzan el ultimo nivel de estudios de educación, lo que permite que sus conocimientos le limiten a la realización de óptimos empleos.

e. Plan de intervención prala mitigaci'on de riesgo:
*Concienciar a la comunidad educativa en general padres,madres, maestros, alumnos/as, organizaciones comunitarias hacia la integración más activa y participativadel quehacer educativo, haciendo de la escuela un espacio abierto y din'amico donde todos/as puedan cooperar hacia el bienestar de la educación dominicana.

*Comprometernos todos los actores y actrices del proceso hacia un permanente trabajo por e rescate de los valores morales y patiroticos que vayan al logro de sujetos bien preparados y capaces de insertarse a la sociedad.
* Brindar apoyo a los padres y madres de familias por medio de charlasy talleres sobre la edución y protección de sus hijos e hijas par que cuiden su integridad física, moral y espiritual.

Buenos días director, usted ha dado el primer paso de la identificación de las situaciones de riesgo, así como la identificación de posibles líneas de acción. Ahora se trata de elaborar el plan con esos insumos. Esa es la tarea de gestión, la cual debemos recibir en nuestro correo electrónico que usted tiene. Es decir, el plan debe ser concreto, con las actividades organizadas en tiempo y espacio, con sus responsables, con los recursos requeridos, etc.

albertojose

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